BÁSCULA DE COCINA, pesos y balanzas digitales

BÁSCULA DE COCINA, pesos y balanzas digitales.

La báscula, balanzas y pesos digitales son herramientas primordiales para trabajar la pastelería, la repostería y la panadería. La medición precisa de los ingredientes es de suma importancia, por eso debemos tener a la mano una báscula, balanza o peso digital de cocina, que nos permitan calcular con mucha exactitud las cantidades de ingredientes.

En los grandes obradores, fábricas de alimentos  y cocinas profesionales, la báscula, balanza o peso digital siempre están presentes, la diferencia es que cuentan con modelos de gran tamaño y de generosas medidas. Para el hogar, existen modelos de igual calidad, pero con tamaño y capacidad reducida.

La oferta de la báscula, balanza o peso digital que están en el mercado, destinados para el uso a pequeña escala o el uso en el hogar, tienes un sinfín de propuestas de alta utilidad y calidad.

Tienen un tamaño reducido, lo que facilita su transporte y su limpieza. Si es necesario llevar la báscula, balanza o peso digital fuera de casa, no supondrá ningún reto, ya que entra en cualquier mochila o bolsa con facilidad.

la báscula, balanza o peso pueden ser de dos tipos. Por un lado las análogas, conocidas también como mecánicas, que funcionan gracias a un sistema de contrapesos que revierten la carga y que, aunque en general ya estén en desuso, en algunas grandes industrias siguen presentes. Por otro lado encontramos las digitales, que tienen una delgada base que se deforma ligeramente al colocar el objeto que se quiere pesar, luego unos sensores ubicados en la parte inferior de esa base reconocen el cambio y calculan el peso mostrándolo en la pantalla.

Por lo general, las básculas, balanzas o pesos digitales trabajan con baterías doble AA o con baterías de botón, que actualmente pueden ser adquiridas en casi cualquier tienda o supermercado, también están disponibles en Amazon.

Las básculas modernas incluyen dos opciones fundamentales para su uso en panadería, pastelería y repostería. La primera opción se conoce como la de “Tara” que consiste en, registrar un peso y llevar el contador a cero para continuar con la medida de otro ingrediente. La segunda es la capacidad que tienen estas de cambiar entre unidades, pudiendo pasar de gramos a kilogramos, onzas y mililitros automáticamente, utilizando el botón que tienen para dicha utilidad.

Dependiendo de la necesidad, podremos adquirir la báscula, balanza o peso digital que más se ajusten a nuestras necesidades. Teniendo un límite de entre 3 kilogramos mínimo, 5 kilogramos y por ultimo 10 kilogramos máximos, dependiendo del modelo que se pretenda adquirir.

Ya te hemos hecho la tarea y te queremos sugerir dos modelos de báscula, balanza o peso digital, que según la calidad-precio son las que se encuentran liderando el mercado actualmente:

Etekcity Báscula de Cocina digital de Acero Inoxidable, 5kg/11 lbs, Balanza de Alimento Multifuncional, Peso de Cocina con LCD Retroiluminación, Plata (Baterías Incluidas) EK6015

Este primer modelo es la Báscula de cocina digital de la casa fabricante Etekcity, que es fabricado en acero inoxidable con una tecnología que evita que se marquen las huellas de los dedos en su base metálica.

Esta báscula, balanza y peso digital que se presenta en un precioso color plata, viene configurada para tolerar 5 kilogramos de peso máximo (lo que corresponde a  11 libras) además funciona con dos baterías AAA que ya vienen incluidas en el paquete del producto.

La báscula, balanza y peso digital comienza a reconocer peso a partir de los 5 gramos, y a partir de la primera medición dispone de una graduación de 1 gramo, lo que  quiere decir que una vez alcanzado los 5 gramos de peso, es capaz de dar mediciones tan precisas donde las variaciones pueden ser de 1 gramo.

Dispone de la opción de que ayuda a conseguir la medida neta de los ingredientes que peses con ella, eliminando el peso de los contenedores o recipientes que se usen para medir los ingredientes.

La opción de apagado automático también está presente con la finalidad del ahorro energético, está configurada para que al pasar dos minutos de inactividad, se apague automáticamente.

La pantalla de LCD que tiene en su parte inferior permite leer fácilmente el peso que marquen nuestros ingredientes, la pantalla esta retro iluminada y como si no fuera poco, dispone de un icono que notifica cuando la batería esta pronta a acabar.

A los laterales de la pantalla tiene dos botones de superficie que son lo bastante cómodos y fáciles de usar  como para cambiar de unidades sin ningún problema.

Tiene un tamaño óptimo para ahorrar especio ya que solo mide 18 centímetros de largo y 14 de ancho.

GPISEN Smart Digital Báscula de cocina con Pantalla LCD, de Acero Inoxidable, 5kg/11lbs, Balanza y peso de Alimentos Multifuncional, Color Plata (2 Baterías Incluidas)

El segundo modelo es fabricado por la empresa Gpisen, que utiliza acero inoxidable con una cubierta de una resina especial, diseñada para favorecer la limpieza y evitar las manchas en la base.

Viene en color plata, gracias a su base resistente fabricada en acero inoxidable, su configuración está hecha para soportar un límite de hasta 5000 gramos, su fuente de energía viene de dos baterías tripe “A” muy fáciles de colocar, que además están incluidas en la compra.

La opción de tara, opción de suma utilidad, permite restablecer a cero el contador aunque se tenga algún recipiente o ingrediente sobre la báscula, balanza y peso digital, también el poder restablecer a cero, permite la medición correcta de los siguientes ingredientes.

La opción de apagado automático también está presente con la finalidad del ahorro energético y está configurada para que al pasar dos minutos de inactividad se apague automáticamente.

La pantalla está en la parte inferior, esta ofrece una fácil lectura del peso marcado y además dispone de retroiluminación, lo que resalta los números. Dentro de la pantalla hay un icono que notifica al encenderse cuando la batería esta justo por acabar.  A los laterales están los dos botones, fáciles de usar y muy cómodos para cambiar entre unidades.